lunes, 22 de febrero de 2010

Curiosidades Argelinas I

Hace tiempo que quiero reflejar un poco lo que es la vida aqui, con sus anécdotas o sus particularidades. La cultura es muy diferente a la nuestra, y su manera de vivir y hacer el día a día chocan a cualquiera.

Por ejemplo, algo que sorprende muchisimo cuando conduces aqui es que cuando vas por ciudad y te encuentras una rotonda.... -sí, aqui también tienen eso! y tampoco lo sabe utilizar muy bien- pues no se te ocurra darle preferencia al que está dentro de la rotonda si alguien viene detrás tuya porque te zampará una buena hostia con su putamierda de Renault 25 recién venido de Marruecos de hacer un porte ilegal de gasoleo. Aqui eso funciona al revés! el que está en la rotonda cede al que viene de fuera...! con lo que te puedes imaginar los atascos que se forman dentro de la rotonda porque se bloquean con los que entran, los que salen, la mujer que cruza por el medio de todo con un niño de la mano, el que viene de lo alto de la montaña con su chatarra y no sabe conducir y que también se mete, el camión con caja ladeada (jejeje eso ya lo matizaré otro día) y que te avasalla, el policia que está dentro de la rotonda y que en lugar de hacer que la gente circule pues te para a la entrada de la rotonda.. pero no te creas que es para inspeccionarte el coche! no no! te para, te dice Salamalecom, te pregunta qué tal el dia, que si eres español, que qué tal lo llevas por aqui... si al final la rotonda, junto con los cafés de aqui son los puntos de encuentro de esta sociedad argelina y de esta ciudad llamada Maghnia.

Respiras un par de veces, sonríes... y tiras pa'lante. No te queda otra si quieres sobrevivir aunque sea por unas semanas en su mundo.

ciao

2 comentarios:

  1. A pesar de lo que cuentas, Oviedo sigue siendo la ciudad con las rotondas peor hechas y más absurdas, porque donde se vio que algo tan pequeño sea util y mucho menos si le añades semaforos. Seguro que los argelinos fliparian.

    ResponderEliminar
  2. Creo que seria un buen experimento hacer un intercambio entre un argelino y un ovetense. cada uno coge la vida del otro... (la novia se queda fuera del experimento eso sí)pa ver cómo ve cada uno el mundo del otro... :D

    Es curioso, pero si en españa conduces como aqui te la das fijo, y si aqui conduces como en españa te estrellas/n fijo!

    ResponderEliminar