miércoles, 7 de octubre de 2009

Rutas P.R. y G.R.

Bueno bueno bueno, qué tiempazo que estamos teniendo estos días por aqui. Estos vientos de sur animan a rutear con la bici. No hace frío y más bien calor. Los bosques están preciosos con los colores del otoño, y los nuestros con tanta variedad de especies pues la verdad que te dejan perplejo... aunque a veces a las velocidades que bajamos no nos da tiempo a percatarnos del paisaje jejeje

Pues en estos días que está habiendo estamos muy motivados por descrubir sitios nuevos, rutas por otros sitios fuera de los ya manidos del centro.
Buscamos esas rutas que tienen una subida o que te permiten salir casi desde la parte más alta de la ruta, para luego hacer una de esas bajadas técnicas y largas, de las que cuando llegas abajo tu sonrisa casi se sale de tu cara...

Gorbac comentó la página Fuentes del Narcea donde aparecen muy bien comentadas y hasta con track GPS una serie de rutas. Toda la zona merece muy mucho un fin de semana largo para disfrutar del paisaje, las rutas, la gastronomía y la gente... es una zona un poco alejada del centro de Asturias pero que para el que busque la montaña y el descanso y el buen comer... esa es una buena zona.
Lo que me gustaría es encontrar una web o en su lugar un libro donde esten registrados todos los P.R. y G.R. de Asturias. Tener esa información localizada nos serviría para ir a tiro fijo a algunas zonas y no a en plan "a ver qué me encuentro por aqui".

Tengo pensado investigar dentro de poco la zona de Taramundi, que por estar tan lejos del centro no es habitual visitarla pero que da mucho juego. En un mes mas o menos por alli estare de fin de semana.

Si alguien supiera de dónde estan recogidos los P.R. y los G.R. nos daria la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario