miércoles, 14 de octubre de 2009

Rutas G.R. y P.R. (Parte II)

Con lo fácil que era antes ir a la biblioteca municipal en busca del libro de rutas que tenías en mente a ver si traía esa que el fin de semana pasado habías visto cuando tomabas el vermú con los colegas en Teverga. Y si estaba en la estantería y tenía la ruta que buscabas pues... bien, y si no también! y ahora que tenemos un mar de conocimiento a golpe de teclado y desde el salón de nuestra casa se hace más difícil encontrar muchas cosas. En fin, paradojas de la vida.
Buscando y buscando me encontré con el FEMPA (Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo del Principado) donde encontré algo de lo que estaba buscando, que es en primer lugar una relación de todos los P.R. y G.R. marcados sobre la orografía asturiana. En la lista figura la longitud que tiene cada uno y el ayuntamiento al que pertenece para si se va por la zona pues pedir información en las oficinas de info. y turismo que pueda haber.

Senderos de Gran Recorrido:
http://www.fempa.net/fempa/servlet/MenuContenido?accion=obtenerContenido&id=117
Senderos de Pequeño Recorrido de 1 a 100:
http://www.fempa.net/fempa/servlet/MenuContenido?accion=obtenerContenido&id=159
Senderos de Pequeño Recorrido de 101 a 200:
http://www.fempa.net/fempa/servlet/MenuContenido?accion=obtenerContenido&id=160
Senderos de Pequeño Recorrido de 201 a 300:
http://www.fempa.net/fempa/servlet/MenuContenido?accion=obtenerContenido&id=161

Otro sitio interesante para consultar y subir rutas es: Wikiloc.
aunque no tiene las rutas agrupadas por número de P.R. o G.R. sí que ofrece una información muy valiosa como es la posibilidad de ver la ruta en Google Earth y también un perfil de la misma.
Otra página interesante aunque no ofrece la información tan detallada como Wikiloc, es Infoasturias. Aqui es posible ver la disponibilidad de rutas de cada una de las zonas en las que se encuentra dividido el mapa de la región. La información de cada ruta no incluye un mapa para ver por dónde transcurre pero también puede ser interesante...

Una página que encuentro muy interesante desde nuestro punto de vista endurero es:
Senderismo y naturaleza en Asturias
en ella se recogen una gran cantidad de rutas para hacer a pie o en bici, siempre y cuando el nivel de la ruta sea parejo al de la persona. De cualquier manera, ofrece perfiles de las y el track correspondiente para Garmin.

Para nosotros creo que puede ser de ayuda a la hora de descubrir nuevas rutas porque como lo que nos gusta son las rutas de 1 subida y 1 bajada a fuego (jejeje) pues viendo el perfil ya te haces una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario